lunes, 25 de abril de 2016

cajitas janmeid (hand made).

Si, ya se que hoy en dia hay organizadores de plastico de todo tipo y color, muy practicos y economicos.




Pero la verdad, no son muy agradables.
Yo tengo un par con tornillos y con algunos componentes pero para tenerlos sobre la mesa a mano no me gustan.

 Por eso y porque ya tenia hecha una anteriormente, me dispuse a armar algunas "cajitas janmeid" (hand made).

 Para eso utilice maderas de descarte las cuales cepille, tanto para llevarlas al grosor deseado como para darles un mejor acabado.

El nuevo cepillo eléctrico Hyundai de mi hermano me vino al pelo:


Es una herramienta muy práctica que nos va a permitir usar casi cualquier madera que tengamos a mano sin importar el estado externo de la misma.

Siempre teniendo mucho cuidado de retirar todos los objetos metálicos que puedan tener ya que de lo contrario dañariamos las cuchillas de la herramienta.

Eso si, usen proteccion...

El cepillo hace un ruido muuuyyy fuerte y si lo usamos un rato largo terminamos sordos, así que si no tienen protección "profesional" al menos usen unos tapones para la piscina o unos auriculares "in ear" o de los grandes que cubren toda la oreja.



Después de tener las maderas prolijas y del grosor que queremos las cortamos.
Lamentablemente no documente todo ya que no pensé que fueran a quedar tan bonitas ni publicarlo pero seguramente en la próxima lo haga.

Una vez teniendo todas las partes simplemente las encole y las mantuve en posición usando tecnología de punta:
Bandas elásticas.


El resultado luego de curado el pegamento:

En esta imagen puede verse una de las cajas plásticas que voy a remplazar.





Falta una mano de lija.

Y como ya me veia mas adelante adivinando cual era la caja que buscaba, pensé en etiquetarlas. Que mejor para una caja de madera que FUEGO!!

Corte unas tiras de chapa de la carcasa de una unidad de CD que tenia para tirar:
La parte faltante al centro la use en otro proyecto.
Aqui corte algunas tiras de 1 centímetro por el largo disponible.


y con unas pinzas le di forma a los números




Estos los calentamos en la llama de la cocina al rojo y con la pinza los presionamos contra la madera en el lugar donde queremos dejar la marca.
Hay que tener mucho cuidado al manipular los números calientes y estar muy seguro del lugar donde queremos marcar ya que después es imposible eliminar un error.
Es recomendable marcar tanto las cajas como la tapa correspondiente ya que al ser hechos a mano y de manera individual el calce no es perfecto al intercambiarlas.






Ahora tengo seis cajitas hechas a mano para guardar componentes y esos tornillos que siempre me sobran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario