sábado, 16 de abril de 2016

Recargando baterías de plomo y estrenando cámara térmica

Recargando baterías de plomo y estrenando cámara térmica Hace poco me llegó la seek thermal, una cámara térmica que se conecta al puerto mini USB del celular y he estado apuntandola a prácticamente todo!
Por ejemplo, como tengo varias baterías de 6 Volts y 4.5 Ah (6v4-5_3.jpg) quitadas de las balanzas que reparo (ya haré un post sobre eso) se me ocurrió recargarles agua destilada para ver si las puedo recuperar.

Estas baterías tienen los tapones para el "mantenimiento" escondido bajo un plástico que sale facilmente haciendo un poco de palanca con un destornillador chato. 


Noté que los tres "vasos" estaban vacíos y aceptaron una cantidad importante de agua.
Después de un rato me pareció notar un poco templado un costado de la batería por lo que decidí inspeccionar con la cámara térmica. 
El resultado además de confirmar que realmente estaba calentando me intrigó ya que en ningún momento conecte nada a las baterías solo les puse agua. 
¿Estará en corto ese vaso y al agregar electrolito circula una pequeña corriente causante del aumento de temperatura?

Dejé la batería un par de horas afuera bajo la lluvia por cualquier imprevisto, y ahora la imagen térmica no muestra ninguna zona con temperatura. 
La dejo cargando y veo que ocurre.
imagen termica

No hay comentarios:

Publicar un comentario